Consulado e Instituto Duartiano celebraron junto a comunidad el 172 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

Por Máximo Castro

Philipsburg, Sint Maarten.- El Consulado de la República Dominicana, y la Filial del Instituto Duartiano, en St. Maarten, celebraron con la presencia de un nutrido grupo de dominicanos y dominicanas, el 172 Aniversario de la Independencia de su país, en un sencillo pero emotivo acto, lleno de alegría y sentir patriótico. El evento se realizó dentro del marco de la Celebración de la Semana Dominicana 2016.

El mismo contó con la presencia de Ramiro Puello, presidente de la Seccional del Partido Revolucionario Dominicano, PRD; Osvaldo St. Vil, presidente de la Fundación Semana Dominicana, y Antero Santos, Concejal del Gobierno de la Colectividad, del lado francés de la isla.

170782_ennia_web-banner_sxm-talks_2500-fm_468x60px_eng

Desde temprano en la mañana un grupo de ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana, se apostó frente al edificio que aloja la oficina del Misión Consular de este país y portando banderines, gritaron vivas a la patria.

El acto inició con la bienvenida a los presentes por parte del comunicador Máximo Castro, quien fungió como maestro de ceremonias,  a seguidas se escucharon las notas gloriosas del himno nacional de la República Dominicana.  Acto seguido la Cónsul General de la República Dominicana en St. Maarten, Ramona Aurora Martí Maceo, y el Presidente del Instituto Duartiano, colocaron una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte.  Ambos disertaron brevemente sobre el significado de esta fecha.

Source: 721 news Consulado e Instituto Duartiano celebraron junto a comunidad el 172 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

LEAVE A REPLY