El Oficial Mayor de la Policía Ashwin Martina gana caso de apelación

Traducido por Máximo Castro

Philipsburg, Sint Maarten.– Después de ser despedido por el ex ministro de Justicia Roland Duncan hace casi cuatro años, Ashwin Martina ahora puede llamarse a sí mismo de nuevo, oficial de la policía.

Duncan había suspendido Martina el 13 de julio de 2011, en relación con la supuesta investigación de algunos incidentes que tuvieron lugar en abril de 2010, enero de 2011 y julio de 2011. Martina fue despedido en junio de 2012, con efecto inmediato sobre la base de su falta de idoneidad para el trabajo.

sxm-talks-468x60-eng

Martina contrató los servicios de la Procuradora Cindy Marica-Henderson del Buffet de abogados Mariflex, para luchar contra su despido en julio de 2012. En tal sentido se presentó un recurso, pero el Tribunal de Primera Instancia confirmó el despido. La apelación fue presentada de nuevo por la Procuradora Marica-Henderson, y la decisión fue recibida hoy.

El Consejo de Apelaciones en casos servidores públicos de acuerdo con el Procurador determinó que el despido estaba en conflicto con los principios generales de buen gobierno.

Martina nunca recibió una carta de advertencia, por lo tanto, el Ministro no podría haber tomado en consideración estos incidentes en su decisión de despedir a Martina en junio de 2012, que fue más de 16 meses después del incidente.

El Consejo consideró el incidente de julio de 2011 serio, pero resolvió que no era lo suficientemente grave como para justificar un despido incondicional. Según el Consejo, a Martina se debió haber dado la posibilidad de mejorar su comportamiento. El Ministro debió haber ofrecido asesoramiento y orientación en lugar de descartarlo. El despido fue una medida disciplinaria desproporcionadamente dura bajo las circunstancias dadas.

El Consejo también consideró el despido basado en la supuesta incapacidad y la falta de adaptación de Martina como infundado, ya que él había sido un oficial empleado de la policía durante 21 años, sin una sola carta de advertencia en su archivo. Por ello, el Consejo anuló el decreto de despido, bajo el entendimiento de que Martina no debe descuidar sus deberes como oficial de policía en los próximos dos años, y si el Ministro debe ofrecer una trayectoria de mejora y asesoramiento, con la que debe cooperar.

Muy encantado el oficial Martina junto a su abogada Marica-Henderson, dijo que estaba muy satisfecho con la decisión y estaba listo para presentarse a ejecutar correctamente sus funciones como oficial de policía. Él va a cooperar y seguir las instrucciones de mejora dada por el Ministro de acuerdo con la decisión del Consejo.

Source: 721 news El Oficial Mayor de la Policía Ashwin Martina gana caso de apelación

LEAVE A REPLY