NHC emite vigilancia de Huracán para las islas del Caribe

 

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, ha emitido hoy domingo un aviso de vigilancia de huracán para las islas del Caribe.

La vigilancia incluye a las Islas Vírgenes Británicas y de Estados Unidos, y Puerto Rico, así como las islas de Antigua, Barbuda, Anguilla, Monserrat, St. Kitts y Nevis. Así como de Saba, St. Eustatius, St. Maarten, St. Martin y San Bartolomé.

180515-ENNIA_ENG_Website-banner-SXM-Talks-WONEN-468x60px (1)

El gobierno de Antigua ha emitido una Vigilancia de Huracan para las islas de Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, y Nevis.

Por su parte el gobierno de Horlanda ha emitido una Vigilancia de Huracan para las islas de Saba, St. Eustatius, y Saint Maarten. De igual manera ll gobierno de Francia ha emitido una Vigilancia de Huracan para St. Martin y St. Barthelemy.

RESUMEN DE VIGILANCIAS Y AVISOS EN EFECTO:

Una Vigilancia de Huracán está en efecto para:

* Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, y Nevis

* Saba, St. Eustatius, y St. Maarten

* St. Martin y St. Barthelemy

 

Intereses en el resto de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes Británicas y estadounidenses, y Puerto Rico deberán monitorear el progreso de Irma. Vigilancias adicionales de Huracán y Tormenta Tropical podrían ser requeridos para porciones de esta área el lunes.

Para información específica a su área, favor de monitorear los productos emitidos por su servicio meteorológico nacional.

DISCUSION Y PRONOSTICO DE 48 HORAS

A las 500 PM AST (2100 UTC), el centro del Huracán Irma estaba localizado cerca de la latitud 17.6 norte, longitud 49.8 oeste. Irma se mueve hacia el oeste a cerca de 14 mph (22 km/h). Un movimiento hacia el oeste a oeste suroeste con algo de reducción en la velocidad de traslación se espera hasta el lunes en la noche. En la trayectoria pronosticada, se vaticina que el centro de Irma se aproxime al norte de las Islas Sotavento martes.

Los vientos máximos sostenidos están a cerca de 115 mph (185 km/h) con ráfagas más fuertes. Irma es un huracán categoría 3 en la Escala de Huracanes de Saffir-Simpson. Se pronostica algún fortalecimiento

durante las próximas 48 horas.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 35 millas (55 km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical extienden hasta 140 millas (220 km). La presión central mínima estimada es 969 mb. (28.62 pulgadas).

PELIGROS AFECTANDO TIERRA ADENTRO

Vientos: Con condiciones de huracán son posibles dentro del área bajo vigilancia para martes en la noche, con condiciones de tormenta tropical posibles martes en la tarde.

PROXIMO ADVERTENCIA          

Próxima advertencia completa a las 800 PM AST., y las 1100 PM AST.

Source: 721 News https://721news.com/top-story/nhc-emite-vigilancia-de-huracan-para-las-islas-del-caribe/

LEAVE A REPLY